Crece el gusto por tatuaje en mujeres de 18 a los 65 años

Existe una tendencia de sentirse libres y respaldadas

Sandra Medina | El Sol de León

  · domingo 9 de mayo de 2021

Fotos: Édgar Camacho | El Sol de León

Se ha incrementado el número de personas tatuadas, especialmente en el caso de las mujeres, comentó Ricardo Zuñiga, tatuador. Existe una tendencia en la que la mujer está respaldada por las leyes.

En la actualidad es común ver en la calle a mujeres de todas las edades con los brazos y las piernas tatuadas, aseguró Ricardo Zuñiga, ha aumentado el número de mujeres que se tatúan y el rango de edad va de los 18 a los 65 años.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El tatuador de Alien Tattoo, dijo que el proceso completo, tarda una hora y media en cada trabajo y realiza sobre todo letras, geometría, realismo, frases, animales, entre otras cosas.

Comentó que esta tendencia tiene que ver con el machismo que había antes, porque la mujer ahora se siente respaldada por leyes y apoyada por el hombre.

Creo que esto se debe al cambio de pensamiento y de romper ciertos patrones, que las mujeres tenían desde hace siglos”, explicó.

Dijo que le piden sobre todo frases de libertad, empoderamiento, sabiduría y unión familiar, al igual que otras más profundas como brujas, animales, letreros o hasta algunos más atrevidos por ejemplo un dragón en toda la espalda.

Comentó que los tatuadores son artistas plásticos, diseñadores incluso arquitectos, lo que habla del profesionalismo que hay.

Las mujeres salen muy contentas, le gusta mucho su trabajo y hacer esto tiene que ver con la vanidad, hace propuestas y a ellas les gusta, pues sabe lo importante que es un tatuaje para cada una.
Se empoderan, se sienten bonitas, atrevidas, valientes, se dejan de sentir aprisionadas, oprimidas. Para mí es muy sexy ver a una mujer con tatuajes”, finalizó

Importante para ellas

Alanis Frida Rampírez, recepcionista de King of Diamond comentó que se puso la palabra “Fear” en el labio inferior, y quiere hacerse unas letras góticas en la parte de las costillas, sólo espera un buen diseño y una buena frase.

Liliana Fonseca se tatuó la frase “Por ella lo doy todo” y su hija se puso “Por ella no voy a fallar”.