El malestar se ha hecho presente entre integrantes de la Dirección de Tránsito Municipal, que entre pasillo del Palacio Municipal fraguan un paro de labores e incluso la renuncia masiva de elementos de no garantizar el gobierno municipal su seguridad que los expone como ‘carne de cañón’ ante el nuevo Modelo de Proximidad y Seguridad Social emprendido por la actual administración.
Un grupo de uniformados que pidieron al Sol de León no publicar sus nombres para evitar represalias solo hasta el momento de llevar el plantón, y buscar atraer la atención del alcalde y dar a conocer una lista de inconformidades entre las que destaca la asignación incluso de personal administrativo al área operativa.
Lee también: ⬇️
La gota que derramó el vaso
La muerte del compañero Ulises Ramírez Andrade, egresado como elemento tránsito municipal y asignado como escolta hace solo unos meses a un exfuncionario municipal, representa para los oficiales un fuerte golpe y pone en evidencia la mala operatividad de los programas de seguridad pública, comentaron.
A esta lista de ataques a elementos de esta corporación se suma el ataque con arma de fuego en contra de un comandante que sufrió heridas con arma de fuego en antebrazo en inmediaciones de la colonia Las Arboledas, dos agentes más resultaron apedreados al atender un llamado y apoyar a policías locales en la colonia Echeveste.
Carne de cañón
Este es el panorama que enfrentamos y en donde los poco más de 100 elementos de la corporación de Tránsito y Vialidad que fueron incorporados a la tarea de vigilancia y prevención lo desarrollan sin contar con las más mínimas herramientas como puede ser el chaleco antibalas, un tolete o bastón retráctil y porque no la portación de arma de fuego para repeler un ataque y dejar de ser presa fácil de los delincuentes.
Debe de quedar en claro, puntualizaron, nos han puesto como ‘carne de cañón’, los altos mandos en su oportunidad mencionaron y hablaron con bombo y platillo de una preparación (actualización) a los elementos promovidos a las finas de seguridad pública, pero es totalmente falso, hemos sido asignados como choferes de los mismos compañeros preventivos que si se encuentran equipados para hacer frente a cualquier tipo de situación.
Lee también: ⬇️
Sin cabeza
El grupo de tránsitos hablaron de la salida de José Guadalupe Alcalá luego de entrar tras la salida de Ricardo López López en la Dirección de Tránsito Municipal, su separación fue al negarse a los cambios que venían con la entrada del nuevo modelo de seguridad, que contemplaba el dejar con menos de la mitad de elementos a esta corporación, para atender 10 comandancias que ofrecen una cobertura a poco más de 1 mil 500 colonias asentadas en la ciudad de León.
Además, mencionaron que el actual encargado del despacho de la corporación no ha movido un solo dedo en busca de su fortalecimiento.