Hasta que una zona de un accidente o de ataque con armas de fuego no es declarada “segura” el personal operativo de Cruz Roja Mexicana no se presenta en el lugar aunque permanece cerca del lugar, informó el delegado de Cruz Roja Mexicana en León, Guillermo Franco Ciurana.
La observación de protocolos de seguridad, es un valor agregado para salvaguardar la integridad de rescatistas y paramédicos “No queremos que nuestra gente se exponga y se convierta en héroes”.
Así fue señalado por el delegado de la benemérita institución, quien comentó que los hechos registrados el pasado fin de semana en donde se registró dos hechos uno en el que dos hombre que a bordo de una camioneta llegaron hasta el estacionamiento falleciendo uno de ellos y otro más resultó lesionado; el segundo hecho que registró la llegada de personas que se vieron involucradas en una riña campal, fue necesaria la intervención de la fuerza pública.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Hablamos de casos que no se habían registrado con anterioridad”, el riesgo siempre puede existir obviamente, pero tenemos nuestro protocolos de seguridad para tener respaldado y un actuar seguro de personal de Cruz Roja, aseguró.
La existencia de una caseta de policía preventiva, fortalece en materia de seguridad el privilegiar la atención médica.
De forma permanente estamos en comunicación con el sistema 911, C5i y C4 seguimos protocolos de actuación que van siempre en defensa de la seguridad de los rescatistas.
La violencia se está presentando nosotros nos acercamos pero se actúa hasta que la zona es declarada segura, lo que minimizan los riesgos en la actuación del personal, concluyó.