Guanajuato, Gto., (OEM-Informex).- Sin duda alguna se requiere contar con recursos para poder atender los temas de salud, desarrollo social e impulso económico, y el necesario que el Congreso Local apruebe la solicitud de financiamiento que hizo el gobernador de cinco mil millones de pesos para ejercerlos en 2021, afirmó el diputado local Rolando Alcántar Rojas.
Y es que ante el severo recorte presupuestal que hizo la federación a esta entidad, el crédito, si es aprobado, permitirá apostar mucho a los proyectos de inversión “que hoy están ausentes con la reducción tan importante de los recursos por parte de la federación al estado de Guanajuato que en términos globales son 5 mil 200 millones menos, casi un 7 por ciento menos del presupuesto que decrece para 2021”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por ello, recalcó que “el Ejecutivo Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se vio en la imperiosa necesidad de recurrir al endeudamiento”.
Alcántar Rojas enfatizó que, si es aprobado el crédito, “todavía tendría la mejor calificación que puede tener un Estado en cuanto a Finanzas y calificación crediticia por eso mismo la viabilidad de podérselos aprobar, afortunadamente todavía estaría en esta categoría”.
Para terminar, el legislador local panista recordó que en la solicitud de empréstito del estado se argumenta que los cinco mil millones de pesos se ejercerían para proyectos de inversión, infraestructura dirigido hacia los municipios, programas y proyectos de desarrollo social y programas y proyectos de impulso a la economía.
Hoy miércoles inició el análisis de la propuesta que contiene el paquete fiscal del Estado para el ejercicio fiscal de 2021 enviada por el Gobernador de Guanajuato, por parte de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales.