“Estamos viviendo una etapa en donde se puede encontrar productos del campo exageradamente caros u otros exageradamente baratos como resultado de la incertidumbre que ha provocado el desabasto de combustible en León”, informó José Guadalupe Zúñiga comerciante de la Central de Abastos local.
Después de registrar precio de 80 pesos por kilo el chile serrano, jalapeño, caloro y otras variedades, han bajado a los 40 pesos, precio que se sigue considerando caro al ser su precio normal de hasta 20 pesos.
Lea también: Los obligan a construir casas baratas, fuera de la mancha urbana
Esta es una clara muestra de desproporciones en el valor de los productos del campo, mientras que por otra parte el tomate de hoja registra un precio de hasta 4 pesos, se prefiere abaratarlo que tirarlo, todos estamos viviendo en estos días una dinámica de comercio un tanto complicada.
En tanto la papa está al alcance del consumidor se puede encontrar en precio de 10 a 17 pesos dependiendo de la calidad, cabe mencionar, que la cosecha se está retrasando puede ser muy incierto su mercado al mantenerse igual o superar los 20 pesos.
Lea también: "En Guanajuato no somos agachones:" Diego Sinhue
En lo que a frijol, comerciantes refirieron que a causa del huracán el año pasado retrasó la siembra y las heladas del mes de diciembre complicaron su producción, por lo que que su precio fluctúa entre 25 y 26 pesos por kilo.