Ante la crisis de gasolina que ha golpeado a León, el sector hotelero en el municipio ha sufrido los estragos al tener un seis por ciento menos en ocupación con respecto a lo registrado durante el año pasado.
“Ya no tenemos cancelaciones, pues no tenemos la certidumbre de reservaciones para este fin de semana, está el comportamiento normal en el corredor industrial, pero nos está haciendo falta ese porcentaje que es de turista”, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León Eduardo Bujaidar.
Indicó que hasta el momento la ocupación hotelera registrada en el municipio es del 50%, sin embargo se espera que para el próximo fin de semana de puente, ésta mejore para llegar hasta un 65 o 70%.
LEA TAMBIÉN: Continúa la búsqueda por Director de Tránsito
“Estamos preocupados no solo en León, sino en todo el estado, ojalá esto se pueda regularizar pronto; nosotros no solamente dependemos del turismo, dependemos de la actividad de la ciudad, si le va mal a los zapateros, a los curtidores, a la gente del clúster automotriz, a nosotros nos repercute porque nosotros dependemos en gran parte del comportamiento económico, sobre todo del corredor industrial”.
Señaló que al momento las cadenas hoteleras no han tenido que hacer recortes en su personal, sin embargo han optado por prescindir de los servicios de aquellas personas que laboran por temporada o solamente durante los fines de semana.
LEA TAMBIÉN: Disfrutan de la nueva ruta del peatón
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefónica 4776030887
2.-Envía la palabra ALTA vía whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular