Más de 250 despachos de abogados en León tuvieron que reducir su plantilla laboral debido a la crisis económica a causa de la Covid-19, informó Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados en León, quien informó que varios litigantes han trabajado desde sus casas, debido a la falta de recursos económicos.
“Más del 50 por ciento de todos los despachos de abogados tuvieron que recortar, eso fue lo último que me comentaron, en León debe de haber cerca de 500 despachos de abogados aproximadamente, en el último reporte realizado por el Colegio y en el estado en general debe de haber cerca de 1 mil a 1 mil 500, como despachos identificados”, informó a El Sol de León.
Expresó que varios despachos de abogados han recortado a su personal, ya no admiten pasantes y además establecen oficinas en sus casas, para de esa manera atender a sus clientes y que sea más económico litigar en tiempos de pandemia.
“En todos los giros el tema de la crisis económica y el tema de la pandemia a todos nos ha pegado y a los despachos de abogados no ha sido la excepción, entonces aquí el punto es que despachos han cerrado y ha habido recortes, muchos de los despachos ya se fueron a sus casas o han despedido a muchos de sus pasantes”, dijo.
Marcelino Trejo señaló que la ventaja es que últimamente los trámites se están realizando en línea y que los abogados pueden trabajar desde sus casas, pero aun así siguen buscando la forma de reactivar y recuperar sus despachos en lo individual o en sociedad.
“Hay despachos en donde estaban en sociedad con otros han tenido que cerrar porque unos pagaban renta, pagaban toda una estructura de abogadas y abogados, por lo que se vieron en la necesidad de atender desde sus casas y esa es la razón, eso es lo que genera que los trámites los hagas en línea”, finalizó.