León, Gto. - La colecta de víveres continúa en centros de acopio a lo largo de la ciudad, presidencia municipal, iglesias y ahora la Cruz Roja Mexicana, se unen en solidaridad con Acapulco, Guerrero.
Debido a la situación actual, La Cruz Roja Mexicana ya se encuentra recaudando víveres en Plaza Mayor, Centro Comercial Altacia y Vía Alta.
En días pasados, un huracán categoría 5 llamado “Otis” golpeó a Acapulco con vientos de aproximadamente 260 kilómetros por hora, causando daños multimillonarios, en zonas residenciales, espacios públicos y hasta en la zona hotelera.
Días de incomunicación, incertidumbre, más de 27 fallecidos y cientos de heridos es el saldo que hasta el momento Otis ha dejado en Guerrero.
“Hay varios mercados que desaparecieron, el mercado Papagayo está completamente desaparecido, somos hermanos de un mismo dolor, yo fui damnificado de Paula y al día siguiente habían trailers repartiendo agua y víveres, hasta el presidente con botas y todo echándole ganas, ¡Ya díganle al presidente actual que despierte, nos está llevando la fregada en Acapulco!”, declaró uno de los afectados por el huracán Otis.
Los víveres que las personas pueden llevar son: Frijol, arroz, lenteja, aceite, azúcar, sal, latas de chiles, papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, toallas húmedas, rastrillos, cepillos dentales, desodorantes, escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, franelas, recogedor, jergas y jaladores.
El tiempo que la Cruz Roja tendrá habilitados los centros de acopio, será indefinido, por lo que esperan, donaciones a lo largo del mes, las cuales estarán constantemente mandando hacía Guerrero.