León, Gto.- El estado que guarda la delegación León de la Cruz Roja no es tan crítico, pero sí requiere del apoyo de la población en general para retomar su dinámica de servicio, señaló el área de Comunicación de la Institución. De las ambulancias, cuatro están en taller, una a punto de salir y tres en servicio, además de tres motocicletas, una unidad de rescate urbano y otra de respuesta rápida.
Con ello aclaró lo que externó el síndico Christian Cruz, en sesión de Ayuntamiento, sobre que de 29 unidades, solo estaban en funcionamiento tres.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
De los factores que influyeron en el estado en que se encuentra la institución, fue la ausencia de la colecta anual del 2020 y la presencia de la pandemia provocada por la Covid-19 que pegó en los servicios hospitalarios y médicos, como fue el caso de la suspensión de la atención nocturna, pero de la que se dijo “si hubiera una mayor demanda, se abriría de nuevo”.
De acuerdo a lo informado, “se sigue trabajando con lo que se tiene, los gastos se subsanan por parte de servicios médicos que se brindan en las instalaciones de la delegación León que operan en la avenida 20 Enero y el bulevar Juan Alonso de Torres.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
SE FORTALECEN LOS SERVICIOS MÉDICOS
Fue informado que los servicios médicos han sido fortalecidos y se han retomado como la expedición de Certificados Médicos, Rayos X, Laboratorio Clínicos, pruebas de embarazo, antidoping, de glucosas, además de la atención de primer nivel en las dos instalaciones, con los ha obtenido recursos y permiten seguir prestando atención.
“Invitamos a la población a que nos apoye, no estamos en una situación de crisis pero sí estamos teniendo menos ingresos y una de las mejores formas es el hacer uso de los servicios, al final somos una institución de asistencia privada y tenemos una cuota de recuperación”, señaló el responsable del área de comunicación, Axel Díaz.
“Con lo que realmente funcionamos, se pagan sueldos, servicio de gasolina y se mantiene la parte hospitalaria”, agregó y convocó a hacer aportaciones en especie o en efectivo; los interesados que deseen ayudar se pueden comunicar al número 4773945003.
De acuerdo a lo dicho, de manera mensual la benemérita institución realiza entre mil 300 y mil 600 atenciones. Del servicio nocturno, no se tiene considerado su apertura ante la poca demanda, “pero si la demanda lo acredite claro que sí previo análisis, pero sería justificada pues representa el pago de una plantilla de médicos, enfermeras, personal de seguridad”, señaló Díaz,
LAS AMBULANCIAS
Una de las prioridades a las que se enfrenta la Cruz Roja de León es contar con más ambulancias. Cuatro de las unidades se encuentran en el taller y que requieren de un servicio menor, representan un costo de 50 mil pesos, al tratarse de unidades motrices equipadas para la atención médica. De ellas, una está por ser incorporada a las labores diarias.
Dijo que el desgaste fue mucho mayor sobre todo en el punto del rebrote de la pandemia, en diciembre y enero. “Como institución, con el descenso en casos nos va a permitir dar atención a las unidades motrices y a los equipos de protección de voluntarios que siguen trabajando con mayor ganas que nunca”.