León, Gto.- Édgar Francisco, director de Punto Legal Abogados, fue re aprehendido por la Fiscalía del Estado, luego de que consiguiera su libertad a las 2:40 de la tarde de este lunes por estar amparado.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si volvió a ampararse ante los nuevos cargos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien lo acusa por presunto fraude inmobiliario al vender supuestas casas en remate a 108 personas que lo acusan de pagarle adelantos y hasta casas completas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura en Monterrey de Édgar Francisco, por la agencia de investigación criminal de Guanajuato, de haber defraudado al menos a 80 personas que denunciaron haber sido víctimas de engaño o aprovechamientos, así como de fraude.
Los ciudadanos defraudados denunciaron en redes sociales que dos de sus cuatro abogados formaron parte de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato y lamentaron que las autoridades competentes, no les hayan brindado mayor información sobre la liberación del hombre, al cual le pagaron cientos de miles de pesos por casas en remate que nunca les entregaron.
“Cuando nos regresen nuestro dinero al fin podremos decir que en Guanajuato sí hay justicia”, expresaron molestos los defraudados.
Desde temprana hora, las personas que fueron defraudadas por remates bancarios de inmuebles, llegaron por segunda ocasión al Centro de Readaptación Social (Cereso), en la carretera León - Cuerámaro, para exigir justicia y que los abogados de Punto Legal les regresen su dinero.
Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura en Monterrey de Édgar Francisco, por la agencia de investigación criminal de Guanajuato, de haber presuntamente defraudado al menos a 80 personas que denunciaron haber sido víctimas mediante engaño o aprovechamientos así como de fraude.
De acuerdo a los afectados, comenzaron a hacer guardias en las instalaciones de la Fiscalía desde el pasado 2 de abril a fin de que el inculpado no busque darse a la fuga.
A las 10:20 de la mañana de este lunes 3 de abril, se llevaría a cabo la Audiencia de Control de Detención en la sala de audiencia número 06 del Juzgado de Oralidad de la IV región, con sede en la ciudad de León, Guanajuato, citando a algunos de los defraudados para declarar en contra de Edgar Francisco.
Mientras que la Fiscalía llamó a declarar a algunas personas al lugar antes mencionado, también se unieron defraudados con pancarta en manos y mensajes escritos con leyendas como: “No más impunidad para punto legal”, “Exigimos justicia”, “Exigimos nuestro dinero”, “Fiscal Zamarripa, exigimos justicia”, “Jueces no suelten a Edgar”, “Justicia para todas las familias afectadas”.
Edgar cuenta con amparos
Coraje e impotencia así como ganas de llorar fue el resultados de las personas que citaron a la audiencia y los que se dieron cita al Cereso, pues el juez de la causa al revisar documentos se dio cuenta que contaba con un amparo y que Edgar Francisco, el director de Punto Legal Abogados, no permanecería en prisión preventiva, además se constató que dos de sus cuatro abogados formaron parte de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, manifestaron los defraudados.
“Estamos perdiendo todas las esperanzas. Edgar va a salir libre, sus abogados fueron colaboradores por muchos años de la Fiscalía y dicen que son muy buenos ex fiscales”, comentaron.
Sin embargo, indicaron que una vez que pusiera un pie afuera del Cereso, otra vez sería detenido por otra orden de aprehensión en su contra, aunque no señalaron con precisión el motivo de esta.
“Dicen que lo van a dejar libre porque antes de que iniciara la audiencia vieron que tenía un amparo, pero también dijeron que en cuanto dé un paso afuera lo van a volver a detener porque tiene otra demanda”.
Minutos antes de las tres de la tarde, Édgar salió del Cereso esposado y custodiado por cinco elementos de seguridad, posteriormente subió en un vehículo color plata, y fue llevado de nueva cuenta a las oficinas de la Fiscalía quien le imputa más cargos.
Hasta el momento, se dio a conocer que el imputado cuenta con amparos y se presume que salió en libertad, sin embargo, las autoridades no han brindado mayor información.
Por otro lado, los demandantes informaron que han tenido algunos contratiempos debido a que el personal de la Fiscalía emiten datos o escriben mal el nombre del indiciado, por lo tanto la denuncia es revocada, además no le han podido dar seguimiento a la demanda debido a que no contestan las llamadas de los números que les fueron otorgados.
La cifra de los defraudados por remates bancarios de inmuebles, ha ido en aumento, en este lunes se abrieron 30 denuncias de las 9:00 a las 14:00 horas, lo anterior según los afectados.