León, Gto.- El cuartel ubicado en la colonia Joyas de Castilla va a permitir tener de manera permanente más de 2 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde interino Jorge Daniel Jímenez Lona; se espera que en el mes de septiembre esté listo.
Lo anterior, luego de que se expuso a los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad presencia efectiva por parte de elementos de Sedena y no solo circular en la ciudad sino mantenerse en puntos estratégicos.
“Pedimos presencia efectiva y no solo circular en la ciudad sino puntos estratégicos y que nos ayuden a participar con las detenciones y los operativos. Repito, ellos traen sus operativos, hemos llegado a tener hasta más de 2 mil efectivos federales pero el tema es que los cambian dependiendo de sus necesidades”, comentó.
“Nosotros los vamos a estar pidiéndoles es mayor presencia, como ustedes saben ya se está construyendo un cuartel en la zona de Joyas de Castilla y eso sí nos va a permitir tener permanente más de 2 mil elementos en la ciudad y es un tiempo de seis meses que estén listas las obra”, agregó el alcalde interino.
Jiménez Lona explicó que el acuerdo con Guardia Nacional es seguir trabajando y mejorar los puntos estratégicos debido a que su mayor preocupación es donde se están dando actos ilícitos están vinculados con temas de drogadicción.
“Vamos a tener otra reunión el día lunes con la Mesa Ciudadana, el compromiso de las Fuerzas Federales es tener mayor presencia en los puntos estratégicos porque traían actividades en zonas que no son tan efectivas y necesarias, ya se les pasó las ubicaciones donde requerimos el apoyo. La preocupación es que están vinculados con temas de drogas todos los casos, lamentablemente algunos de los padres utilizan a los menores para este tipo de hechos y es muy lamentable cuando un menor es daño colateral en este tipo de situación”, finalizó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que el predio donde se está realizando la construcción de instalaciones para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es de de 8.9 hectáreas, contará con 21 cuerpos arquitectónicos, un helipuerto, un parque vehicular para 27 autos.