Poco más de 84 millones de pesos han sido cubiertos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) por medio del programa de apoyos 90-10 en el estado de Guanajuato.
Gustavo Pintos Gutiérrez, responsable de la Delegación en Guanajuato del INFONAVIT, destacó que suman 4 mil 839 trabajadores los que han resultado beneficiados con la condonación de su cuenta al cubrir el 90% del crédito hipotecario y el instituto absorbe el restante 10%, “el trabajador es lo más importante para nosotros y en torno a él giran las acciones del que implementa el instituto”, agregó.
En promedio se ha apoyada a cada trabajador con un monto de hasta 17,500 mil pesos, que ha asegurado que miles familias guanajuatenses cuenten con la certeza al contar con sus documentos que ya lo acreditan como dueño de su vivienda.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
900 mdp para recompensas a trabajadores
En otro orden de ideas el funcionario federal, destacó las acciones del Infonavit en favor de los trabajadores, tras la puesta en marcha del programa de descuentos a trabajadores por liquidación anticipada y que proyecta un beneficio para 35 mil beneficiarios en el país
En el presente año se trabajó en la creación de un fondo revolvente por los 900 millones de pesos que garantice la disponibilidad de recursos para recompensar la voluntad de pago de trabajadores, que hayan cubierto por lo menos el 75% de avance del crédito y ser susceptible a un descuento de hasta el 50 % del saldo.
El programa va diseñado para estimular en el derechohabiente a realizar aportaciones voluntarias a la cuenta y poder acceder a los beneficios que otorga el instituto, concluyó