León, Gto.- Pasa inadvertida la conectividad a internet gratuito entre algunos habitantes y estudiantes de la comunidad de Los Arcos, “muchos han dicho que no sirve, pero lamentablemente pocos conocen que se pueden conectar hasta 50 personas a la vez, durante una hora y dentro de un rango de 80 metros a la redonda” informó la Delegada Municipal del lugar.
De acuerdo a lo dicho por Adela Godínez, muchas personas tachan de malo el servicio de Internet gratuito, pero lo cierto del caso es que existe un total desconocimiento de su operación, es imposible que desde cada uno de sus hogares puedan acceder, pues el rango de conectividad es de un radio de 80 metros.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ni estudiantes ni padres de familia que han sido convocados a conocer sobre su operación, desafortunadamente son muy pocos quienes han participado en la capacitación que han llevado las direcciones de Innovación y Desarrollo Rural para fomentar su uso, principalmente entre los niños y jóvenes para complementar sus estudios.
Sobre la ubicación, la representante, destacó que la antena retransmisora fue reubicada por la avenida principal frente al Templo Parroquial de San José de los Arcos y en donde se ha notado pocos quienes llegan a concretarse, han sido descubierto a algunos jóvenes e incluso infantes que hacen mal uso al conectarse a páginas de adultos y se pierde la intención del servicio, que ofrece el gobierno municipal, para el apoyo a la educación.
Finalmente Adela Godínez, reconoció que existen muchos casos de familias que han optado por contratar el servicio de internet en casa debido al modelo de clases virtuales.