El Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo volvió a pedir calma a la ciudadanía ante el desabasto de combustible que azota a la entidad desde hace algunos días.
“Pedimos calma no caer en un estado de pánico, reiteramos nuestro llamado enérgico a Pemex y al Gobierno Federal para que se normalice a la brevedad el suministro de gasolina”,dijo el Ejecutivo estatal.
Aceptó haber recibido llamadas de representantes del sector empresarial quienes le han mostrado su preocupación por la grave situación de desabasto que se vive en el Estado y por la importancia para trasladar sus productos por la vía terrestre.
Así también, indicó que existe preocupación debido a que la población en general sufre por esta situación de desabasto de combustible y aunque aceptó es deber del Estado y del Municipio vigilar que la compra de combustible se dé con orden también indicó que la solución de este problema depende del Gobierno Federal y de Pemex.
“Por voz del presidente de México, sabemos que el problema se origina al ser cambiado el esquema de movilización de gasolina de ductos a pipas, y en donde resulta increíble que teniendo una refinería y se carezca de desabasto”, mencionó el Gobernador de Guanajuato.
Finalmente Rodríguez Vallejo señaló que según lo que le ha dicho Pemex es “cuestión de horas o días” para que se normalice el servicio.