León, Gto.- Se enfocan en procesos 100% sustentables y están certificados, pero en la pandemia apostaron fuertemente al tema ecológico, con lo que lograron reducciones de costos en sus procesos, informó Johnata Megott, director de la empresa brasileña Boxflex.
“El consumidor final puede estar tranquilo porque no estamos dañando el planeta, es el primer motivo de nuestro trabajo; trabajamos con marcas muy importantes como Nike y Adidas”, explicó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que tienen un sistema para reciclado del agua, también se apoyan con energías renovables, eólicas y solares, “cuando es necesario las compramos en algunas subastas”.
Comentó que cuentan con la línea “Bio” que preparan con materia prima biodegradable y la línea “Eco”, que producen con materias primas de origen renovable.
Hacen productos para la industria automotriz, calzado y marroquinería, laminación industrial y bondeo, construcción civil, mueble y prendas de vestir.
Explicó que entraron junto con el G7, el pacto de Francia, por lo que deben cuidar que sus procesos sean como actualmente y que “ningún material va a ningún acuífero, ni al mar o termina en algún baldío”.
Evitan materiales cancerígenos
Explicó que con la marca Boxflex fabrican productos para calzado como contrafuertes, cascos y plantillas, y en el caso de Pollibox hacen gorras, bolsos, todos los tipos de industrias.
Dijo que es la primera empresa certificada en sustentabilidad e innovación, por lo que utilizan polímeros de alta y baja densidad. Manejan su propia proveeduría.
“Las sustancias restringidas como ftalatos, plomos entre otras cosas, que pueden ser cancerígenas nuestros productos no las contienen”, aseguró.
Trabajan en todas las áreas, desde materiales para productos de bebé, hasta botas industriales con cien por ciento de seguridad, concluyó.