Cuiden su sistema de salud, dice Marko Cortés a guanajuatenses

El dirigente panista estuvo en León y aseguró que la mega farmacia “resultó ser un mega fraude”

Oscar Reyes / OEM

  · jueves 9 de mayo de 2024

Se advierte sobre las intenciones de Morena para el sistema de salud de Guanajuato / Marco Bedolla

León, Gto. Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, llamó a la población guanajuatense a evitar que Morena y sus aliados se quieran apropiar del sistema de salud de Guanajuato, al que calificó como el mejor del país, para adherirlo a un modelo que no ha funcionado, como el IMSS Bienestar.

Durante su visita a León, Marko Cortés dijo que el próximo dos de junio no sólo están en juego la presidencia de la República, la gubernatura del estado, las senadurías, diputaciones federales y locales o las presidencias municipales, sino que también está en juego que Guanajuato siga teniendo el mejor sistema de salud del país.

“¿Saben qué es lo que quiere y no lo pueden permitir en Guanajuato? Lo que quiere la candidata morenista es que Guanajuato entregue su sistema de salud pública, no lo podemos permitir, lo podemos presumir, es el mejor modelo de salud del país es el de Guanajuato y entonces hay que defenderlo, hay que cuidarlo”, dijo.

Explicó que Morena ya demostró que no sabe administrar algo tan esencial como es el tema de los servicios médicos, en donde dijo que el proyecto de la mega farmacia es una muestra de ello.

“¿Saben cuántas medicinas a nivel nacional da esta mega farmacia? 2.7 medicinas en todo el país, absolutamente nada, fue un mega fraude, un mega fracaso del gobierno federal y por eso hay que defender a Guanajuato y a su sistema de salud”.

Marko Cortés dijo que en el estado no se deben esperar a que la frase “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido” se haga realidad, por lo que reiteró que el dos de junio “no sólo es salir a votar, es defender todo lo que se ha logrado”.

“Se trata de defender a Guanajuato, lo que está en juego es que entreguen su sistema de salud pública, lo que está en juego es que ya no haya medicamentos que sí hay en el modelo de Guanajuato. Hay que cuidar su modelo de salud y hay que cuidar a Guanajuato, porque a Guanajuato se le respeta”.