La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, conocida como la T1 del IMSS en León cumple este martes 56 años de dar atención de tercer nivel a derechohabientes del Seguro Social.
En la actualidad, la población potencialmente beneficiada en dicho hospital es de tres millones 784 mil derechohabientes; diariamente brinda en promedio 617 consultas de especialidad; seis mil estudios de laboratorio, 23 procedimientos quirúrgicos y ocho sesiones de hemodinamia, 154 de medicina nuclear, 75 de radioterapia, 357 de medicina física y 113 de hemodiálisis.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En esta unidad también se han realizado trasplantes, ya que cuenta con Programas de riñón, de córnea y de células hematopoyéticas. Personal de la T1 ha participado en diferentes casos para coberturas de urgencias nacionales, a través de una gran coordinación con diversos hospitales, tanto del sector público como privado.
A decir del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social, la unidad está posicionada dentro de los cinco mejores hospitales a nivel nacional en el programa de Procuración Cadavérica de Órganos.
En la actual pandemia, la UMAE No. 1 reestructuró todos sus servicios para la atención de pacientes Covid-19, sin afectar servicios prioritarios, explicó el director Juan Germán Celis Quintal.
Celis Quintal destacó la importancia de un nosocomio de este nivel, pues “atiende padecimientos de alta complejidad, gracias al personal especialista, la infraestructura y el equipamiento médico que la integran”.
En la UMAE No. 1 laboran dos mil 200 personas y se atiende a afiliados del Seguro Social de los estados de Guanajuato y Aguascalientes, a una región de los Altos de Jalisco y se han atendidos algunos pacientes referidos de Sonora, San Luis Potosí y Querétaro.
El director Juan Germán Celis señaló que “esta Unidad es un referente nacional en la realización de procesos médicos de alta complejidad, gracias al profesionalismo y entrega del personal de todas y cada una de las categorías que la integran. Somos un gran equipo, lo que ha permitido brindar a la población derechohabiente el restablecimiento de su salud en un gran número de casos”.