Concluyó la primera semana del regreso a clases sin complicaciones en los 11 preescolares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León ubicados en la zona urbana y rural, como parte del regreso a clases voluntarias para niñas y niños. Cómo parte de los protocolos de seguridad y salud, continúa el monitoreo desde casa para detectar posibles síntomas.
En base a informes proporcionados el registro para el ciclo escolar 2021 - 2022, fue de 656 niñas y niños, 385 corresponden a los inscritos en la zona rural y los restantes 271 se les brinda la zona atención en la mancha urbana de la ciudad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De la asistencia a las clases presenciales voluntaria es limitada a 15 estudiantes por salón, bajo el esquema, acuden dos veces por semana de forma presencial y los tres días restantes de forma virtual.
A decir del sistema DIF, con el regreso a las aulas, se trabaja en la socialización en edades tempranas para que niñas y niños que aprendan a través de la interacción, juegos y el trabajo en equipo; además de reforzar las técnicas pedagógicas para garantizar su derecho a la educación.
Además se indicó que desde el inicio de la prueba piloto que arrancó desde el pasado mes de mayo, bajo lineamientos de la Secretaría de Salud y de Educación de Guanajuato, se les compartió con madres y padres de familia los protocolos que se implementan en las aulas.
Finalmente se dijo que los preescolares ubicados en las colonias: San Sebastián, Candelaria, San Pedro de Los Hernández, La Reserva y Río Balsas aún cuentan con inscripciones, para los padres interesados y que aún no cuentan con un espacio para la formación preescolar de sus hijos.