Durante este 2019, un total de 110 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas producto de la detención de 111 personas por cometer alguna falta administrativa; los responsables fueron entregados a las autoridades de la Fiscalía General de la República y del estado.
Lo anterior de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de León desde enero y hasta el corte del pasado 30 de noviembre.
Durante el año, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un total de 111 personas por diversas faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, y al presentarlos ante el Juez Calificador y realizar su registro se pudo corroborar que contaban con una orden de aprehensión vigente por diversos delitos. Se cumplimentaron 110.
Una vez confirmados estos datos, las personas investigadas por alguna autoridad Estatal o Federal, la autoridad correspondiente solicita a través de oficio la entrega del detenido para responder por la orden de aprehensión.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las principales causas por las que fueron detenidos fueron: beber en la vía pública, fumar alguna droga en lugares públicos, participar en riñas o escándalos.
El uso de la tecnología, el intercambio de información y la coordinación entre las diversas áreas de seguridad pública, resultó que estos detenidos tenían denuncias por: homicidio, robo calificado, violencia familiar, entre otros delitos.
Los hombres que por tiempo evadieron la justicia, ahora darán o están dando continuidad a su proceso penal.