El presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso Local, Fortino Rolando Alcántar Rojas resaltó los resultados arrojados en el primer año por parte del Fiscal General del Estado de Guanajuato, “fue un buen ejercicio, a nivel nacional la reconocen como una de las mejores, pero aún hay que trabajar muy fuerte en el tema de los homicidios dolosos”.
Entrevistado al término de la presentación del primer informe de Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la FGE, el legislador local resaltó que en la próxima mesa de trabajo que sostengan con el Fiscal “hay algunos detalles importantes que queremos aclarar, sobre todo ver cómo sacamos acuerdos o información para poder generar aportaciones para abonarle al tema de la investigación y procuración de justicia y erradicar el peor cáncer que tenemos en México que es la impunidad”.
“Hay temas en los que la Fiscalía ha avanzado de manera muy buena, pero también hay deudas que quedan pendientes que fue reconocido y tenemos que trabajar fuerte en que esto mejore. Últimamente nos ha dado mucho a todos culpar del tema de seguridad a la Fiscalía, sí es uno de los componentes más trascendentes, pero no es la totalidad responsabilidad ni directa o indirectamente de la propia Fiscalía, se ha hecho un buen ejercicio”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Alcántar Rojas destacó que sí se obtuvo resultados positivos en este primer año de la Fiscalía General del Estado, “yo creo que hay buenos resultados, sin que esto significa que ya todo está hecho a la perfección, hay que trabajar muy fuerte en ello”, concluyó.