Dan visto bueno al funcionamiento de 1 mil 190 establecimientos: PC

Se dijo que algunos de los giros que realizaron el trámite fueron: guarderías del IMSS, preescolares, gasolineras, centros de rehabilitación, curtidurías, fábricas de calzado, fábricas de plásticos, albergues, restaurantes, bares y salones de eventos

El Sol de León

  · sábado 30 de octubre de 2021

Foto: Cortesía

León, Gto.- Fueron avalado 1 mil 190 establecimientos de diversos giros, como parte del programa de certificación al Plan de Contingencias, entre las que destacan guarderías del IMSS, preescolares, gasolineras, centros de rehabilitación, curtidurías, fábricas de calzado, detalló, Crescencio Sánchez Abundis, director general de Protección Civil de León.

Se dijo que de los vistos buenos como también se denomina la anuencia al funcionamiento de establecimientos de diversos giros, suman 520 para trámites de negocios de reciente creación y 670 corresponden de actualización, cifras que corresponden a los primeros nueve meses del 2021.

Los vistos buenos, explico, son procesos de aprobación que se dan a los establecimientos que cuentan con las medidas de seguridad para su operación y su funcionamiento; que permitan la reunión de personas en sus instalaciones.

Se dijo que algunos de los giros que realizaron el trámite fueron: guarderías del IMSS, preescolares, gasolineras, centros de rehabilitación, curtidurías, fábricas de calzado, fábricas de plásticos, albergues, restaurantes, bares y salones de eventos, por mencionar algunos.

Los propietarios de un negocio al lograr obtener el permiso de uso de suelo, cuentan hasta con es dan hasta tres meses para que incorporen la carpeta para obtener el visto bueno de su plan interno de Protección Civil.

Los establecimientos deben contar con medidas de seguridad, que debe de contemplar acciones en caso de situaciones de alto riesgo, medio y bajo, mencionó Sánchez Abundis.

Según los establecen los artículos 53, 54 y 55 del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Civil Municipal, establecen que todas las personas físicas o morales, deben integrar un programa interno de Protección Civil o un plan de contingencias según sus características, finalizó.