Daniela Camacho enaltece el trabajo de ser mujer taxista

En su discurso, habló sobre la violencia de género que vive por el tipo de trabajo que realiza

Christian Rendón

  · viernes 8 de marzo de 2019

Checar bien las llantas y los niveles de su taxi, es parte del trabajo al volante que realiza la conductora, Daniela Camacho, aunque la parte difícil es aguantar con frecuencia los prejuicios de que las mujeres no saben manejar o que el trabajo que realiza es sólo para hombres.

En el cuadro del Día Internacional de la Mujer, ayer, en León, se dio arranque a la campaña “Yo me sumo a un León libre de violencia contra las mujeres”, campaña que tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre la violencia en espacios públicos y generar acciones que ayuden a identificar situaciones de riesgo, siendo José Luis Gerrero, de Línea Dorada, uno de los líderes.

Daniel Camacho Carmona dijo que este día, los 500 taxis de la empresa a la que pertenece se convierten en voceras de instituciones de apoyo y denuncia brindando información a las mujeres cuando ellas así lo quieran, pues hay un abismo entre la ley y la ciudadanía.

“Sin embargo, aunque la ley esté escrita y se hable de igualdad, suele haber un gran abismo entre la autoridad y la práctica porque seguimos viendo mujeres que se les discrimina, que se les violenta y eso ya no puede seguir pasando y si pasa se debe sancionar".

Checa además ⬇

Yo sé que el caso de discriminación y violencia todas lo hemos vivido en algún momento de nuestras vidas, en el hogar, en las calles, en las escuelas, en cualquier lugar, pero yo las invito mujeres a no quedarnos calladas, no estamos solas desde mi historia muy particular les puedo decir que en algún momento como trabajadora de este ramo, hubo personas que me decían que este trabajo era para hombres, que era muy arriesgado y palabras que me daban mucha inseguridad y desaliento.

“Al final de cuentas yo decidí hacer lo que quería para generar un sustento para mi familia y sí, como mujer me he enfrentado allá afuera con discriminación, donde dicen que una mujer no sabe manejar, donde dicen que este trabajo solamente es para los hombres”, dijo.