León, Gto. Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), pide a nuevos gobernantes dar continuidad a mandos de seguridad sobre todo en los municipios y que los periodos sean extendidos de tres a seis años.
Dijo que es necesario que se respete la vocación de estos elementos, además de que los gobiernos invierten en ellos y ellas no sólo en equipamiento sino en capacitaciones y pese a ello los quitan de sus cargos por decisiones políticas.
“A los nuevos gobernantes que ojalá podamos romper el ciclo de que cada tres o seis años hacemos reset al botón de seguridad, que podamos respetar la vocación de vida de quien se han integrado a las corporaciones policiales y que se les pueda apoyar porque cada año que se invierte en un policía hombre o mujer es un servicio para la comunidad”, dijo.
La funcionaria estatal añadió que estos elementos deben trascender por un bien público además de que especificó que dichos perfiles no se trata de una dirección o área donde hay muchos profesionistas.
"Hemos comentado en muchos aspectos y que ojalá podamos comprender que las y los integrantes y sus mandos en materia de seguridad tienen que trascender a un proyecto de tres o seis años porque la seguridad es un bien público, no es una dirección o una área que pueda ser ocupada por muchos profesionistas en la materia, yo creo que hoy si en México valoramos es que se han profesionalizado”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido y antes los cambios de gobiernos que se aproximan en Guanajuato Sophia Huett les recomendó romper el ciclo y no hacer un reset al botón de seguridad.
En lo que respecta a Celaya, mencionó que siempre tendrá el apoyo del estado y que es un municipio prioritario para las autoridades de seguridad estatales.