León, Gto.- El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), anunció una inversión de más de 1 mil 800 millones de pesos destinados a fortalecer a MiPymes, al igual que a grandes desarrolladores inmobiliarios del estado de Guanajuato, durante el año 2021.
“Somos uno de los bancos modernos en este México, no queremos competir con los bancos grandes, ni por el número de oficinas ni por el número de cajas. Esta pandemia nos enseñó que se pueden hacer muchas transacciones de forma electrónica, el banco tiene una banca electrónica bastante potente”, explicó el director corporativo de negocios de BIM, Gregorio Sánchez Hernández.
⬇️Da clic aquí⬇️
El centro financiero tiene oficinas en León, Querétaro y San Luis Potosí así como 15 sucursales en el país, se distingue por su negocio fiduciario, uno de los principales de México, dónde se administran más de 34 mil millones en activos.
En la banca patrimonial, otra área de negocios de la BIM se utiliza para hacer inversiones de personas físicas y morales, aunque su principal negocio es de préstamos para construcción de viviendas. En la banca patrimonial llevan más de 5 mil 600 millones, es otra área de negocios y en el Bajío tienen cerca de 500 millones captados.
Sánchez Hernández dijo que la diferencia entre esta institución bancaria y el resto, es que este es un banco de nicho especializado, dedicado desde hace ocho años al préstamo inmobiliario, para vivienda, plazas comerciales, hoteles boutiques y de nicho.
Explicó que sobre todo lo que hacen en la parte fiduciaria tiene que ver con el mercado inmobiliario, financiamiento que se conoce como A+B donde hay un aportante de tierra y una persona que ofrece el "know how" para hacer las viviendas, esa es su especialidad en la parte fiduciaria. En el Bajío tienen 3 mil millones en activos en administración.
En el Bajío llevan seis años, para estar más cercanos a sus clientes, quienes para solicitar el crédito requieren tener experiencia mínima de dos años como desarrolladores de vivienda y si cumplen con los requisitos estudian cada caso.
De los ocho años que llevan como Banco y seis años en el Bajío han invertido cerca 2 mil 500 millones de pesos, lo que equivale a haber financiado cerca de 2 mil viviendas.
Informó que el crédito para la parte de la edificación de vivienda es cercano a los 25 millones de pesos, pues si se habla de vivienda el promedio de cada una es de 900 mil pesos.
“Vemos una economía pujante en el estado, el tema inmobiliario pese a la pandemia. El año pasado pudo haber existido alguna crisis para el sector inmobiliario principalmente la vivienda, afortunadamente salimos airosos tanto los desarrolladores o promotores de vivienda como las instituciones financieras que damos el financiamiento”, reconoció.
El 2021 ha sido excelente, pues los números en el primer semestre han sido muy buenos, incluso que en los ocho años que tiene el banco, “es un año muy positivo no sólo a nivel nacional sino también y principalmente en el Bajío. Hasta ahorita llevamos una recuperación cercana al 20% en términos generales de la industrial y el banco se ha recuperado en un 3% y en el Bajío llegamos a un crecimiento del 15%”, finalizó el directivo bancario.