Para la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, será prioridad que el transporte público sea más eficiente, con más rutas exprés y menos contratiempos en los traslados, por el momento desconoce si habrá un incremento o no al servicio que ofrece el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
“Lo primero que tengo que hacer en materia de movilidad es apretar el paso para tener ahora sí que las rutas exprés y sobre todo la que le da la vuelta a la circunferencia, yo creo que lo más importante y lo que más me preocupa en este momento es darle mejor servicio a las leonesas y los leoneses y que cada vez sean trayectos más cortos de mejor calidad, entonces esa será nuestra tarea, por eso estamos invitando a una nueva titular al área”, comentó durante atención a medios de comunicación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La alcaldesa dijo que de momento no estaba enterada de un posible incremento en el servicio del transporte público, mismo que en este momento tiene un costo general de 12 pesos, con tarjeta 11 pesos y tarjeta preferencial de 5.20 pesos.
Desde que estaba en campaña, la alcaldesa electa confirmó que en León hacía falta tener más rutas exprés, que puedan tener menos paradas o bien estaciones estratégicas, que permitan a los usuarios moverse tranquilamente en la ciudad, llegando a tiempo a sus destinos y con seguridad.
De momento en el Sistema Integrado de Transporte solo se cuenta con una ruta exprés que es la línea 04, que va de la estación Delta, hace una parada en la zona centro y de ahí sigue hasta la estación de San Juan Bosco, prácticamente recorriendo parte del bulevar Adolfo López Mateos y del bulevar San Juan Bosco.
El SIT no descarta para los próximos 3 años de administración, un incremento en el costo del servicio de transporte, pero todavía no se tiene una fecha exacta o bien el monto de incremento, por lo que todavía los precios se mantienen igual.
Cabe recordar que la regidora Gabriela Echeverría, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde el ayuntamiento 2018 - 2021, hizo un llamado a la actual administración a permanecer firmes y en contra del incremento del costo en el servicio, ya que los leoneses merecen tener un transporte económico, digno y que pueda llevarlos a sus destinos de manera segura.