De poco a poco, algunos de los hoteles de la zona centro de León están regresando a la normalidad; aún siguen acatando los protocolos y las medidas de prevención.
Con mucho ánimo entre empleados, en varios de los alojamientos de la ciudad sus servicios han vuelto a una aparente normalidad, algunos se preparan, dan mantenimiento y señalan, “ya hacía falta volver a la chamba”.
Después de una “prolongada” cuarentena por el huésped no deseado; El covid-19, desde el día lunes algunos regresaron para prestar el servicio para los foráneos, pero el ansiado regreso hasta el momento sigue limitado tanto en gente como en habitaciones y señalan que no tienen a disposición todos los dormitorios.
“Por ahora solo tenemos en función 32 cuartos de todos los que tenemos, vamos abriendo por partes, por ejemplo el restaurante aún no está funcionado y el equipo sigue en casa” Señaló Jorge, empleado de un hotel de la 5 de febrero.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Coincidiendo todos los recepcionistas, hasta el momento de la llegada de gente, solo poca ocupación, pero esperan en los próximos días la llegada de más viajeros; un trabajador comentó, “solo tenemos a 3 personas hospedadas”.
Con todas medidas
En el recorrido hecho por el periódico el Sol de León, en todos los establecimientos visitados, la atención para el cliente era la misma; cubrebocas, uso de gel antibacterial o la distancia adecuada.
“No ha venido ninguna autoridad de salud con nosotros, pero tuvimos una conferencia digital con la Secretaria de Turismo, donde nos indicaron todas las medidas a seguir”. Indicó Noé, encargado de un hotel de la calle Belisario Domínguez.
Finalmente en el recorrido por otros hoteles que no desearon dar información, también se encontraban en operaciones, son estos los ubicados en la calle Benito Juárez frente a una escuela.