/ sábado 16 de diciembre de 2023

¿De qué manera se beneficia el transporte público con las Fotomultas?

Esperan que el “mal criterio” de las personas ante los supuestos excesos de velocidad se reduzca. “Nos encanta la idea, esperemos sea un beneficio no sólo para nosotros, si no para todos.” - Villaseñor

Daniel Villaseñor, Presidente del Sistema Integral de Transporte Público, reveló en una entrevista exclusiva una serie de beneficios y opiniones acerca de qué manera se ve beneficiado el transporte público con la nueva implementación de “Fotomultas” en la ciudad.

Además, Villaseñor, cabeza del SIT confesó: “Es de gran beneficio, no nada más para los operadores si no para todos los que manejamos un auto, si bien es cierto que los índices de accidentalidad están bien llevados en esta estadística que maneja Tránsito y la Dirección General de Movilidad, en caso de los particulares, el tema está cargado hacía la gente que va manejando tomada, que es dónde se derivan los accidentes", introdujo el Presidente Villaseñor.

“En el caso de nosotros los transportistas nos parece una excelente medida, por que así coadyuvamos todos con la seguridad, nos vamos a quitar de especulaciones que esa es la parte que más me gusta, porque nos damos cuenta a través de redes sociales muchas quejas de usuarios o automovilistas que un autobús de transporte va a exceso de velocidad, cuando el 100 por ciento de la flota de autobuses están gobernados", expresó Daniel Villaseñor.

Según Daniel Villaseñor, Presidente del Sistema Integral de Transporte, los autobuses no pueden ir arriba del límite de velocidad que maneja el reglamento de tránsito, en cada vialidad existe un límite, para el transporte público son 10 kilómetros por hora debajo del límite. “Por ejemplo, si en el libramiento Morelos el límite es 80, para el transporte sería 70 y así en cada tipo de vialidad”, recalcó.

“En ese sentido, las unidades son reguladas, por lo que no se les permite exceder, así que por lo tanto las fotomultas ayudarán a desmentir cuando hay un accidente o alguna persona reportando exceso de velocidad por parte de algún operador”, concluyó.

El sistema de fotomultas, una iniciativa de vigilancia vial, comenzó su fase operativa en diciembre de 2023. A pesar de la planeación inicial, hasta mediados de diciembre, sólo tres de los diez puntos estratégicos previstos estaban completamente equipados con cámaras. Este retraso en la instalación integral de las cámaras ha postergado la aplicación efectiva de sanciones económicas, previstas para enero de 2024.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez propuso un mes de gracia en diciembre, donde se emitirían sanciones de cortesía sin costo económico como una medida educativa y de concienciación vial antes de la implementación completa de las multas económicas. Este período de cortesía se podría extender hasta enero, dependiendo de un acuerdo con la empresa Autotraffic, responsable de la instalación de las cámaras.

Según la Dirección General de Movilidad, la ubicación de las cámaras incluye bulevares clave como Insurgentes, Aeropuerto, Juan José Torres Landa, entre otros. Estos puntos fueron seleccionados para monitorear y penalizar a los vehículos que excedan los límites de velocidad, como parte de un esfuerzo mayor para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Las multas por exceso de velocidad variarán entre 3,112.2 y 4,668.3 pesos mexicanos, dependiendo de la infracción.

La gestión de los datos personales de los infractores será manejada por la Secretaría de Finanzas del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública de León, asegurando que la empresa Autotraffic, encargada de captar las imágenes y velocidades de los vehículos, no maneje información personal de los ciudadanos.

Esto subraya la importancia de que los propietarios de vehículos actualicen su registro en el Padrón Vehicular para evitar problemas con multas asociadas a vehículos previamente vendidos o dados de baja.

Daniel Villaseñor, Presidente del Sistema Integral de Transporte Público, reveló en una entrevista exclusiva una serie de beneficios y opiniones acerca de qué manera se ve beneficiado el transporte público con la nueva implementación de “Fotomultas” en la ciudad.

Además, Villaseñor, cabeza del SIT confesó: “Es de gran beneficio, no nada más para los operadores si no para todos los que manejamos un auto, si bien es cierto que los índices de accidentalidad están bien llevados en esta estadística que maneja Tránsito y la Dirección General de Movilidad, en caso de los particulares, el tema está cargado hacía la gente que va manejando tomada, que es dónde se derivan los accidentes", introdujo el Presidente Villaseñor.

“En el caso de nosotros los transportistas nos parece una excelente medida, por que así coadyuvamos todos con la seguridad, nos vamos a quitar de especulaciones que esa es la parte que más me gusta, porque nos damos cuenta a través de redes sociales muchas quejas de usuarios o automovilistas que un autobús de transporte va a exceso de velocidad, cuando el 100 por ciento de la flota de autobuses están gobernados", expresó Daniel Villaseñor.

Según Daniel Villaseñor, Presidente del Sistema Integral de Transporte, los autobuses no pueden ir arriba del límite de velocidad que maneja el reglamento de tránsito, en cada vialidad existe un límite, para el transporte público son 10 kilómetros por hora debajo del límite. “Por ejemplo, si en el libramiento Morelos el límite es 80, para el transporte sería 70 y así en cada tipo de vialidad”, recalcó.

“En ese sentido, las unidades son reguladas, por lo que no se les permite exceder, así que por lo tanto las fotomultas ayudarán a desmentir cuando hay un accidente o alguna persona reportando exceso de velocidad por parte de algún operador”, concluyó.

El sistema de fotomultas, una iniciativa de vigilancia vial, comenzó su fase operativa en diciembre de 2023. A pesar de la planeación inicial, hasta mediados de diciembre, sólo tres de los diez puntos estratégicos previstos estaban completamente equipados con cámaras. Este retraso en la instalación integral de las cámaras ha postergado la aplicación efectiva de sanciones económicas, previstas para enero de 2024.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez propuso un mes de gracia en diciembre, donde se emitirían sanciones de cortesía sin costo económico como una medida educativa y de concienciación vial antes de la implementación completa de las multas económicas. Este período de cortesía se podría extender hasta enero, dependiendo de un acuerdo con la empresa Autotraffic, responsable de la instalación de las cámaras.

Según la Dirección General de Movilidad, la ubicación de las cámaras incluye bulevares clave como Insurgentes, Aeropuerto, Juan José Torres Landa, entre otros. Estos puntos fueron seleccionados para monitorear y penalizar a los vehículos que excedan los límites de velocidad, como parte de un esfuerzo mayor para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Las multas por exceso de velocidad variarán entre 3,112.2 y 4,668.3 pesos mexicanos, dependiendo de la infracción.

La gestión de los datos personales de los infractores será manejada por la Secretaría de Finanzas del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública de León, asegurando que la empresa Autotraffic, encargada de captar las imágenes y velocidades de los vehículos, no maneje información personal de los ciudadanos.

Esto subraya la importancia de que los propietarios de vehículos actualicen su registro en el Padrón Vehicular para evitar problemas con multas asociadas a vehículos previamente vendidos o dados de baja.

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