“No nos oponemos a que haya opiniones y observaciones, pero por lo menos en la iniciativa privada, las propuestas se dan de la mano de resultados. Necesitamos que la Federación también haga lo propio, porque de lo contrario es muy fácil, desde Palacio (Nacional) hablar y señalar. El Presidente de la República en lugar de estar haciendo politiquería, debería estar viendo y atendiendo las soluciones a los problemas del país”, recalcó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Rodríguez Velázquez, respecto a la demanda de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para relevar a Carlos Zamarripa Aguirre como titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El líder empresarial recalcó que uno de los problemas más fuertes de Guanajuato son los delitos del fuero federal que le corresponde revisarlos y atenderlos al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Que el señor Presidente mida con la misma vara que quiere medir (...) independientemente de que estado sea el Gobernador y luego no quiere recibir a los de oposición, se supone que es un Presidente para todos, que debe ver y cuidar todos los temas del país”, enfatizó.
Precisó que se requiere una coordinación más fuerte entre el estado y la Federación, pues hay delitos del fuero federal, lo que no se soluciona mandando más elementos de la Guardia Nacional para que patrullen.
Dijo que si la Federación castiga al gobierno de Guanajuato esto se complica, pero también el gobierno del estado debe ponerse a trabajar, porque no se puede quedar esperando al decir que es un tema federal.
“Se requiere una estrategia, el tema de la prevención, de la formación de niñas, niños y adolescentes, para evitar que se empiecen a meter en ese ambiente y que al final tengamos problemas de otro tipo que al final cae en tema de seguridad”, reconoció.
Comentó que se debe partir de que ese presupuesto que se tenía a través de la Federación a través del Fortaseg, pero ya se da ese subsidio a Guanajuato y “está repercutiendo inclusive en la misma Guardia Nacional porque aquí no tienen lugares dignos para vivir”.