León, Gto.- Alejandra “La Wera” Reynoso, ex senadora por Guanajuato, declaró que es tarde para frenar la elección del nuevo dirigente del PAN a nivel nacional.
Lo anterior declaró tras la postura de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido, quien pide que se frene el proceso de elección del nuevo Consejo Directivo del CEN del PAN con la finalidad de limpiarlo.
La política guanajuatense destacó que la propuesta de Gómez Morín es buena en muchos de sus puntos que propone, principalmente en la idea de elegir al candidato más competitivo para que el PAN no peligre su desaparición en 2030.
“La inercia del partido no es positiva, ciertamente para haber lanzado un proceso de cambio de dirigente primero se tuvo que haber realizado una reflexión y un análisis, y conociendo el estudio, este fuera el reto para quien lo dirija a nivel nacional, pero ya esta arrancado el proceso, también esta impugnado, y ahora sólo queda esperar las próximas semanas, pero ya es tarde para suspender el proceso”, declaró Reynoso.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lamentó que la propuesta de Gómez Morín debió haberse lanzado antes de que se emitiera la convocatoria, pues está encima la elección en noviembre.
“Se tuvo que haber planteado esto antes de que se lanzara la convocatoria, con una propuesta seria, incluso hubo voces de varios panistas con quienes yo coincido que lo importante y lo necesario es una dirigencia de transición, por las condiciones como está el partido después del proceso electoral, es lamentable que ya la convocatoria se lanzó y está el proceso andando”, dijo.
Por otra parte, sobre su impugnación del proceso en el estado de Guanajuato, en donde se eligió al diputado local Aldo Márquez como presidente del PAN estatal, explicó que se mantiene vigente.
“El tribunal electoral ratificó la resolución de la Comisión de Justicia del PAN, pero es una burla la sentencia porque dice que es extemporáneo, repitió los errores de la comisión de Justicia, yo impugné la falta de paridad de género, por lo mismo ya generé la impugnación en la Sala Regional de Monterrey en el Tribunal del Poder Judicial federal”concluyó.