Para integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de León, nos corresponde en conjunto con las autoridades municipales impulsar los programas de seguridad implementado en la actual administración local y no el lamentar la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Corresponderá a la Contraloría Municipal el investigar sobre la actuación del ex Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y la Fiscalía General del Estado quien resuelva las dudas en torno a la muerte del oficial leonés registrada en la ciudad de Irapuato, señaló José Luis Guerrero Mendoza, consejero presidente de la Comisión de Profesionalización del Cuerpo de los Elementos de Seguridad.
Para el integrante del Consejo de Seguridad Ciudadana, dijo percibir una indisciplina de los acontecimientos registrado el pasado martes y que costaron la vida de un oficial y no un mal trabajo; es por ello que considero que debemos de quedarnos los ciudadanos con lo bueno realizado y dar continuidad y brindar el respaldo al alcalde, puesto que las personas se van y las instituciones se quedan.
Tenemos que destacar un cambio en el trabajo profesional del cuerpo de seguridad al implementar el modelo de Proximidad y Justicia Cívica, que permiten tener cercanía con la ciudadanía y brindar atención más pronta en los problemas que enfrentaban los leoneses en sus colonias y que afectaba de sobre manera a todos.
Checa además ⬇
Todos en equipo sectores populares, taxistas, empresarios, colonos y autoridades tenemos que continuar en el camino de búsqueda una ciudad en donde prevalezca la seguridad y no caer en el contubernio como parte fundamental de una paz duradera, destacó Guerrero Mendoza.
Al referirse a la persona que ocupe el cargo vacante, destacó el también líder taxista, quien arribe debe de ser una persona preparada, pero sobre todas las cosas estar comprometida y contextualizadas del trabajo, conocer metas y objetivos que se desarrollan en materia de seguridad para cumplir con lo que demanda la ciudadanía y requiere la ciudad.
Para concluir, José Luis Guerrero quien es representante de la una de las asociaciones civil de taxis en la ciudad, destacó que el municipio de León es de los pocos que ha cumplido con los estándares de seguridad que exige Gobierno del Estado para asignar recursos, y que demuestra las acciones comprometidas en materia de seguridad pública.