León, Gto.- Para evitar robo de identidad y afectaciones por la caída de redes sociales, Gennifer Scarlett Hernández Guardián, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) León, recomendó a los jóvenes apostar a plataformas formales para emprendimiento.
"Nosotros como jóvenes debemos estar más alertas de los datos que damos, que no demos todo, muchos emprendedores pueden elegir otro canal de comunicación para llegar a sus clientes", mencionó en entrevista para El Sol de León.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe resaltar que en septiembre, el Wall Street Journal, publicó el caso de Facebook, basándose en miles de documentos filtrados por una ex empleada de la empresa, mismos que demuestran que las prácticas que genera dañan a la juventud, sin embargo solo buscan su beneficio corporativo.
Debido a lo anterior, la presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de COPARMEX León, indicó que es fundamental que quien busque emprender en las redes sociales, tenga precaución de ingresar solo la información necesaria, también cuidar sus credenciales digitales de las plataformas y de más datos necesarios.
"Las redes sociales nos han traído una oportunidad muy grande para relacionarnos, conocer gente de otros países de conocer más cultura, también para emprender, el año pasado surgieron muchos emprendimientos a raíz de la pandemia y eso se centraba en la comercialización de productos en Facebook", mencionó.
Hernández Guardián dijo que es preferible tener una plataforma digital con dominio, después a través de las redes sociales tener una proyección de la misma, como varias empresas digitales lo han hecho, así permitirá tener una mayor fuerza en la empresa y proteger la estabilidad de la misma, independientemente de lo que ocurra en los canales de comunicación social.
El 04 de octubre del presente año, las redes sociales que son administradas por Mark Zuckerberg, se cayeron por más de 6 horas a nivel mundial, mismas que impactaron a la sociedad y también la economía de los accionistas y del empresario, dejando de percibir hasta 6 mil millones de dólares.
Si bien es cierto que las redes sociales se han convertido en parte fundamental en el nacimiento de las empresas, sobre todo en tiempos de pandemia, pero se tiene que tener una precaución en su uso y también buscar fuentes alternas de comunicación.