Durante la toma de protesta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que “ya no hay tierra para hacer el desarrollo dentro de la mancha urbana”, por lo que deben planear una estrategia hacia el futuro.
León tiene una mancha urbana de 22 mil hectáreas, lotes baldíos por 6600 hectáreas, por lo que es necesario hacer una buena planificación para no que no haya afectaciones en los próximos años como los que hay en la actualidad por las estrategias que realizaron hace más de 15 años.
Ahora checa ⬇
“Si seguimos creciendo y extendiendo la mancha urbana y llevando a las familias que menos posibilidades tienen más alejadas de los servicios, llevándolas más a la periferia, va a haber requerimientos e infraestructura de movilidad y seguridad difíciles de afrontar con el modelo fiscal que hoy tenemos.
“Y por el otro lado, si decidimos densificar nuestras ciudades, de tal forma que el valor de la tierra no sea el único factor que estemos considerando para el desarrollo de nuestra ciudad, ese es el enorme reto que debemos enfrentar en León en los próximos 10 y 15 años”, dijo.