León, Gto.- El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel mencionó que los perfiles así como la capacitación de la Policía Turística que se implementará en la ciudad de León será la que decida la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, sin embargo, sí debería saber idiomas ya que se ha incrementado la llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá.
Lo anterior, luego de que la alcaldesa anunció la creación de una Policía Turística para brindar mayor seguridad y confianza entre las y los visitantes, para ello, se trabaja desde la Dirección de Turismo con la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, para elaborar una currícula especializada para formar policías que no sólo brinden la seguridad que buscan los turistas, sino que tengan la capacidad en el servicio para orientales y atenderles.
“La intención es que puedan entender al turismo internacional que cada día es más, el año pasado registramos en el internacional un crecimos del 6 por ciento al 13.2 por ciento, entonces eso significa que Guanajuato es lugar atractivo para el turista que viene de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia y adicionalmente se tiene registradas 56 de otras nacionalidades que viene al estado porque Guanajuato se caracteriza por tener un turismo de negocio y un turismo de recreación”, mencionó Juan José álvarez Brunel.
Indicó que los municipios que ya cuentan con este modelo de elementos de seguridad son Irapuato, Celaya, San Miguel Allende, Guanajuato Capital y se estará implementando en Dolores Hidalgo, Salvatierra así como en la ciudad de León.
“Ya tenemos varios estados tiene esta Policía, Irapuato fue el último pero Celaya, San Miguel Allende, Guanajuato Capital y sé que Dolores Hidalgo y Salvatierra están trabajando en ello”, expresó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente agregó que en esta Ciudad Zapatera se requiere atención al turista con una capacitación de anfitrionía, de amabilidad, para orientar al turista o visitante e incluso ser un proveedor de turismo.