Para Luis Enrique Moreno Cortés, titular de la Dirección de Movilidad, la ciudadanía debería de “acostumbrarse a los pequeños incrementos” del transporte público que se realizan cada 3 años en León.
Lee también: ⬇️
Realmente los incrementos de los servicios públicos a ninguno nos gustan de los ciudadanos, si hacemos una encuesta de lo que se incrementa el predial o el agua, muchos servicios públicos, cada anualmente se van incrementando.
Comentó esto luego de que se le pidiera su opinión referente a un grupo de manifestantes que marcharon la tarde del miércoles del Arco de la Calzada a la Presidencia Municipal para pedir al Ayuntamiento que no se ajuste la cuota del transporte público.
Además, referente a que no habrá una representación ciudadana en la Comisión Mixta Tarifaria, pese a que son los más afectados, dijo que así lo dicta la norma que es el reglamento del transporte, pero que se harán transmisiones en vivo para que los usuarios puedan estar enterados de lo acontecido.
Finalmente dijo que la CMT no es quien aprueba el ajuste de la cuota, sólo propone y hace sugerencias al Ayuntamiento y es este último quien toma la decisión final.