La primera convocatoria para adquirir 21 mil 500 cobijas para entregar a personas vulnerables en la temporada invernal, fue declarada desierta en el Comité de Adquisiciones.
Se declaró desierta debido a que ninguno de los tres concursantes se validaron y por ello se procedió a una segunda convocatoria.
En esta ocasión el fallo se dará el 5 de diciembre y la firma de contrato será 7 de diciembre, y tendrán cinco días de plazo para que les entreguen el producto. Se estima que las cobijas se entreguen el 12 de diciembre para poder repartirse.
Lea también: Entregan barda perimetral en la escuela Paulo Freire
Por lo que se les pedirá a los proveedores que sean los que lleven a cabo el pedido que la entrega sea en cinco días, debido a que el plazo inicial de entrega se estipulará en 15 días.
Durante la comisión la regidora panista Ana María Esquivel Arrona señaló que se buscará que en el próximo año la solicitud de cobijas para la campaña invernal se solicite con anticipación y acaparar mejores precios.
RECURSO
Para la compra de las 21 mil cobijas se otorgó un recurso de 2 millones 125 mil 259.20 pesos, en donde participarían 7 proveedores.
“Estaríamos tratando de recortar la entrega porque tenemos que tener al menos cinco días para que las áreas de Social y Rural puedan hacer una adecuada distribución, es un reto para el área de Compras y vamos a tener que hacerlo así. Estaríamos pidiendo al proveedor que para verse beneficiado que esté entregando entre el 10 y 12 de diciembre”, detalló el tesorero Enrique Sosa Campos.