Debido el peligro que representan al ser usado por menores de edad, pudiendo ocasionar quemaduras, amputaciones o daños acústicos, la pirotecnia en el municipio de León está prohibida.
Por ello, desde el inicio del operativo “Guadalupe-Reyes 2018”, Protección Civil y la colaboración de Policía Municipal han logrado decomisar 158.32 kilogramos de artefactos pirotécnicos, principalmente en la Zona Centro y Central de Abastos.
Estos artefactos se suman a los 285.365 kilogramos que se han asegurado desde el 1 de enero y hasta el 17 de septiembre del año en curso, obteniendo un total de 443.685 kilos.
Entre los artículos asegurados están palomas, diablitos, hulks, barrenos y cebollitas, entre otro, los cuales se retiraron de cruceros, mercaos, tianguis y tiendas de abarrotes, donde están a disposición de la sociedad en general.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública de León exhorta a la ciudadanía para que se sume al operativo evitar vender ni consumir pirotecnia, asimismo denunciar cualquier actividad ilegal para la adecuada intervención de las autoridades.
Te puede interesar ⬇