León, Gto.- Siguen las manifestaciones de las personas que fueron defraudadas con casas remates afuera de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. El motivo de la movilización es exigir a las autoridades competentes que se agilicen las carpetas de investigación para que se judicialicen y piden nuevamente la detención de Édgar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El abogado de Punto Legal, fue detenido el primero de abril y liberado el lunes tres de abril por la jueza María de Lourdes Rincón Corona obedeciendo un amparo federal luego de pagar una fianza de cinco mil pesos.
Así mismo, piden investigar a los asesores que trabajaron en el ya mencionado despacho por su presunta participación en una red de fraudes, como es el caso de Fernando, hermano de Édgar quien el pasado lunes 24 de abril tuvo una ampliación de carpeta, después de cinco horas y tras pagar una fianza de 50 mil pesos, también fue liberado.
“Lo único que lo salvó de que no fuera detenido es que presuntamente se presentó por su propia voluntad”, comentaron los afectados.
Víctimas de fraude millonario se manifiestan
Al grito de "Justicia", "Édgar, ratero, devuelve el dinero", caminaron hacia la Fiscalía General de Justicia.
La marcha salió de la Central de Abasto y siguió por la carretera León-Cuerámaro para buscar entablar diálogo con los fiscales Juan Manuel Zapata y Joel Romo Lozano, además de exigir continuar con la denuncia, pero ahora con los notarios que se encuentran presuntamente vinculados en este fraude.
De acuerdo a información proporcionada por los afectados refirieron que tienen contado alrededor de 400 personas que fueron defraudadas presuntamente por Édgar y estimaron que el monto de lo hurtado es de 120 millones de pesos.
De los 400 afectados refirieron que unos son de otros estados y otros están llevando la denuncia e investigaciones por su cuenta dado que no están en el grupo de los manifestantes que formaron.
Por otro lado, pidieron a los fiscales Zapata y Romo que no haya trabas al momento de denunciar pues actuaban como el crimen organizado con la red de fraudes.