Programas de prevención del delito para jóvenes y para combatir la violencia contra las mujeres quedarán fuera este año derivado del recorte presupuestal que el Gobierno Federal ejerció al municipio de León, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
La directora del Prevención del Delito, Itzel Corona Raya y el Subsecretario de Seguridad del municipio, José Luis Manrique Hernández, dijeron que el tema de adicciones en jóvenes de violencia contra la mujer se trabajará, a través el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Te puede interesar: Inaugurarán nuevo mural “Dejando Huella”
Lo único que no se trabajaría a comparación con el año anterior sería la atención a jóvenes, no quiere decir con esto que se va a dejar de atender, sino que el Instituto de la Juventud va a estar trabajando con el tema de jóvenes.
“También es importante que dentro de prevención no lo estamos excluyendo por el hecho de no recibir ese recurso, se va a seguir atendiendo en las colonias como se ha venido desarrollando en esta área de prevención con medidas de autocuidado y la cultura de la autodenuncia”, dijo la primera.
Lea también: [Video] TODO listo para el TORNEO de Freestyle
Los funcionarios dijeron que trabajarán de manera transversal con las demás áreas del municipio para no descuidar ninguna, además de que cuentan con el respaldo tanto del alcalde de León, Héctor López Santillana, así como del Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.