Irapuato, Gto.- La titular de la secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que será en la segunda quincena de noviembre cuando deje la dependencia que encabeza, para adentrarse de lleno en el proceso de designación para la candidatura a la gubernatura del estado.
Te Puede Interesar:
En entrevista en su visita a Irapuato, la titular de la Sedeshu explicó que ya le fue girada la invitación para contender en el proceso interno de designación para la candidatura a la gubernatura del estado de Guanajuato, por lo que, por el momento, ya sólo esperará la convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN), donde se marquen los tiempos de registro, pues el partido ha determinado que los cargos sean por designación y así estén listos todos para poder adentrase a partir del 25 de noviembre en las precampañas, pues así está fijado en el calendario electoral estatal.
“Ya estamos muy cercanos a los tiempos de la convocatoria para la invitación a la designación y en cuanto esta convocatoria salga, yo ya estaré lista para participar, fuera por su puesto de gobierno del estado, por lo que ya nos podremos dedicar de lleno a este proyecto”, destacó la funcionaria estatal en entrevista.
Cabe resaltar que el dirigente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, reveló que del 5 al 19 de noviembre se publicará la convocatoria para quienes aspiren a la candidatura a la gubernatura del estado por Acción Nacional, para que posteriormente se registren del 20 al 23 del mismo mes.
Dejaré todo en orden
Al ser cuestionada sobre su salida de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para enfocarse en el proceso electoral del 2024, Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que está tranquila, pues dejará una dependencia sin pendientes y todo en orden.
Incluso, destacó que tras su salida, la Sedeshu quedará mejor de lo que ella la recibió en abril pasado, pues aseguró que se lograron sentar las bases para seguir generando políticas públicas y programas que impulsen el desarrollo de las y los guanajuatenses.
“Lo que es importante destacar es que hicimos fue sentar las bases para una nueva visión en la política social, primero, con perspectiva de género, atendiendo a las mujeres que son un sector que requiere mucho el apoyo e igualar las condiciones de desarrollo; en segundo, una política social basada en la atención de las personas, que el desarrollo económico que hay en el estado se traduzca también en desarrollo de las familias y con una verdadera transversalidad”, agregó.
Agregó que será el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien anuncié, tras su salida, quién se quedará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para así concluir el sexenio estatal.