León Gto.- Más de 100 mil leoneses fueron atendidos en las siete delegaciones qué el municipio de León habilitó en la ciudad para acercar los servicios municipales a la ciudadanía.
Por medio de un comunicado oficial, el municipio de León informó que luego de la división de la ciudad en siete delegaciones, mismas que forman parte del nuevo modelo de atención, se brindaron diversas prestaciones de servicios, los cuales reflejaron una mayor eficiencia a la atención de los ciudadanos, evitando así los traslados innecesarios a otros puntos de la ciudad.
“En las delegaciones ha habido buena respuesta, hemos tenido en este tiempo más de 100 mil personas que se han atendido en los últimos cinco meses. Hay un porcentaje que la mayor parte tiene que ver con cuestiones de las atenciones de temas de Tesorería; También se brindan atenciones médicas de manera gratuita”, explicó el director de atención ciudadana, Miguel Bosques.
Dichas atenciones permiten ahorrar tiempo y agilizar la prestación de servicios a las y los leoneses ya que se dan atenciones ciudadanas de otras dependencias tanto municipales como paramunicipales, algunas de las más solicitadas son el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Desarrollo Urbano o de la propia Dirección de Atención Ciudadana, para dar respuesta los reportes o asesoría en servicios o dependencias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“También el tema del servicio médico, es un tema que hay veces que ya no se tienen suficiente capacidad en los centros de salud y ha sido un aliado muy importante en este servicio en las oficinas de las delegaciones”, indicó.
Además de estos servicios los ciudadanos pueden encontrar orientación para trámites o servicios de otras dependencias como: la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Obra Pública y Desarrollo Social, por mencionar algunas.