León, Gto.- La delegación en Guanajuato del IMSS hizo adecuaciones en nosocomios de la entidad para delimitar las zonas de atención a pacientes Covid-19. En León, en el Hospital General Regional No. 58 y en las clínicas 51 y 47.
Las áreas modificadas fueron estudiadas y aprobadas por el área médica del IMSS a fin de que fuese la mejor opción en cada edificio para garantizar tanto el correcto manejo de pacientes Covid-19, como la protección de quienes circulan por dichos espacios y evitar contagios de la enfermedad, indicó un comunicado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las adecuaciones son: En el Hospital General Regional No. 58 de León, elaboración y colocación de muros y puertas de cancelería para delimitar áreas dentro del servicio de Atención Médica Continua. El Hospital General de Zona No, 21 de León se encuentra en proceso la adecuación en el mismo sentido.
En los Hospitales Generales de Zona No. 2 de Irapuato y No. 4 de Celaya también se realizaron divisiones, colocación de iluminación, extractores de aire e instalación de tuberías para hacer funcionales nuevas áreas de atención a pacientes en la emergencia sanitaria.
Los Hospitales Generales de Subzona No. 7 de San Francisco del Rincón, No. 10 de
Guanajuato y No. 54 de Silao fueron consideradas modificaciones como la colocación de
muros de tablaroca, ventanas, alimentación de agua, muros en pasillos, entre otras, para
atención de pacientes Covid-19 en áreas específicas.
EN CLÍNICAS
En las adecuaciones también se contemplaron las Unidades de Medicina Familiar
No. 50 de Guanajuato y No. 51 de León, en las que se eliminaron muros existentes o se
crearon otros nuevos, según las necesidades del edificio para delimitar ciertas áreas.
Se generaron espacios para toma de muestras de pacientes sospechosos de
Covid-19. La UMF No. 47 de León se encuentra en proceso de adaptación.