Una joven de 18 años denunció ante el Ministerio Público y Asuntos Internos del municipio, ser víctima de amenazas por parte de una mujer que forma parte de la dirección de Policía Municipal.
“La denuncia ya la interpusimos en asuntos internos, pero ni para atrás ni para adelante”, narró el padre de la joven, quien añadió que la oficial es comadre de la presidenta de colonos con quien tiene un conflicto.
De acuerdo a los afectados el hecho se originó desde el año pasado y desde ese tiempo la joven de nombre Araceli Figueroa, ha sufrido de amenazas constantes.
“Me dice la policía que me quede quieta, que, si no me dará un ‘levantón’”, narró la joven de 18 años.
Además, agregó que al acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública para plantear el tema a la oficial la movieron de zona, sin embargo, esto no fue suficiente, porque presuntamente la sigue molestando.
“Nosotros ya pusimos la denuncia también para que se haga la nulidad del cargo de la secretaria de seguridad de la colonia El Consuelo”, relató Araceli, quien ingresó a la Sala de Cabildos, donde se celebraba la sesión de Ayuntamiento, para pedir ayuda al alcalde.
La petición de nulidad del cargo de la secretaria de seguridad de la colonia quedó con el número de expediente 114/tercero AM/2017.
Este expediente fue atendió inicialmente por el ex director de Desarrollo Social, Daniel Campos Lango, y también por la ex titular Verónica, pero ninguno le brindó respuesta a Araceli y a su familia.
Araceli, comentó que seguirá en el proceso penal contra la mujer policía y la secretaria de seguridad de su colonia para conseguir una resolución favorable para su caso.