Un empleado de la Dirección Municipal de Comercio y Consumo aparentemente está siendo “sobreexplotado”, pues de acuerdo a una denuncia, está trabajando 21 horas al día, cubriendo los 3 turnos, sábado y domingo.
Esto pese a que es un auxiliar administrativo y no operativo, por lo que además de percibir sus 4 mil pesos catorcenales, con horas extras se está llevando 9 mil más, lo que suma a un total de 13 mil cada 14 días.
Un empleado al que a luces estamos sobreexplotando alcalde porque es una persona que tiene un sueldo de 4 mil pesos ¿Y qué cree? Recibe horas extras por 9 mil pesos catorcenales, siguiendo con la regla de la administración pública, quiere decir que el empleado está trabajando 21 horas diarias.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Creo que la Dirección de Comercio y Consumo ya tiene muchas quejas en Derechos Humanos por estar explotando a una persona, aparte, administrativa, que trabaja 21 horas diarias de lunes a domingo
Regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería.
Pidió al presidente municipal, Héctor López Santillana, que se le hiciera llegar la copia del contrato del servidor público, los recibos de nómina desde su contratación a la fecha, el reporte del chequeo de entrada y salida desde su contratación, la instrucción detallada de sus funciones de acuerdo a su puesto.
Además del reporte detallado de horas extras y el reporte detallado de lo que se le paga por cada una de ellas con su debida justificación.
Dijo que si el empleado es un auxiliar administrativo y no operativo cómo es que dobla turnos y trabaja fines de semana, por lo que aseguró que le haría llegar toda la información al presidente municipal de León para esclarecer los hechos.
El alcalde pidió al secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, que turnara el asunto a la Dirección de Desarrollo Institucional para que a la brevedad se proporcione la información correspondiente tanto a la regidora como a los integrantes de la comisión correspondiente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️