La inseguridad persiste en varias colonias de la ciudad de León y una de las más afectadas es la colonia Andrade donde los robos se hacen a mano armada durante la noche.
El fin de semana pasado, un grupo de jóvenes fueron víctimas de los amantes de lo ajeno en las calles Lisboa y Venecia de la colonia ya mencionada, donde poco después de la media noche sufrieron de un robo.
Uno de los afectados, dijo que al llegar a sus vehículos después de salir de un bar los jóvenes cruzaron la calle para subir su auto y metros adelante había un automóvil estacionado del cual se bajaron tres hombres para acercarse a ellos con pistola en mano.
“Los tres hombres de no más de 30 años, nos amenazaron con dos cuchillos y un arma de fuego para despojarlos de mochilas, teléfonos celulares, carteras y llaves”, aseguró.
El joven, mencionó que los tres tipos se pararon enfrente de su auto y les pidieron entregar las cosas, sin voltearlos a ver o los picaban y en el peor de los casos disparaban.
Sin oponer resistencia, las víctimas entregaron todas sus pertenencias y fueron obligados a agachar la mirada y levantar los brazos en lo que los ladrones abordaron su vehículo y huían por la calle Venecia rumbo al bulevar Mariano Escobedo.
El robo se consumó en menos de dos minutos, afortunadamente para los afectados, sólo con pérdidas materiales, aunque con mucho miedo.
Lee además ⬇
Reportan más casos
Este caso no es el único; un asalto similar se perpetró en la misma colonia hace tres semanas, los ladrones también huyeron a bordo de un Fiat gris.
A través de las redes sociales la ciudadanía ha comenzado a alertar sobre este tipo de robos que se cometen principalmente por las noches y casi siempre involucran amenazas con armas blancas o en el peor de los casos, con armas de fuego.