Depende de la proveeduría falta de insumos en el IMSS

El comisionado dio a conocer que toda organización pública o privada en el país va a tener dentro del almacén alguna clave faltante porque eso depende de la proveeduría

Rosario Horta | El Sol de León

  · martes 24 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | IMSS

León, Gto.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, puntualizó que es información aislada la falta de insumos y la saturación de trabajo para prestar el servicio a pacientes en clínicas de la Región, luego de que personal del Hospital 58 del IMSS en León, suspendió labores en el pasado 18 de mayo.

Hernández Carrillo, dio a conocer que se está analizando el tema pero no se detecta situación particular ya que el Instituto está trabajando para garantizar el medicamento para que pacientes reciban tratamiento de cáncer y con VIH sida.

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

“No pudimos detectar algún punto en particular, era más información aislada, no quiero desestimar las opiniones del gremio médico, estamos analizando el tema, lo que sí sé es que el IMSS está trabajando continuamente para mantener las claves de impacto público que es el cáncer y VIH para garantizar el abasto de medicamentos al momento en la ventanillas”.

El comisionado dio a conocer que toda organización pública o privada en el país va a tener dentro del almacén alguna clave faltante porque eso depende de la proveeduría, lo mismo sucede con el material de curación y medicamentos.

Informó que el estado tiene en su cuadro de curación 1 mil 555 claves es el material con el que se atiende a los derechohabientes, al mes se otorgan 790 mil recetas, de las cuales son de 25 mil a 28 mil recetas diarias las que surte el Instituto.

“El porcentaje de recetas en ventanilla es del 94 por ciento, con esta cifra Guanajuato está en el lugar 10 nacional, el país tiene 35 delegaciones del Seguro Social, eso quiere decir que vamos bien”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Contexto

Médicos de la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León realizaron un paro laboral por cerca de cuatro horas, donde manifestaron falta de insumos en diversas áreas, exceso de trabajo y hasta reclamaciones de pago, asegurando desde que la clínica abrió sus puertas se ha tenido desabasto por lo que ya se han realizado cuatro paros laborales.


El personal refiere que a raíz de la pandemia los insumos se fueron acabando hasta llegar a la escasez, en ocasiones los médicos y enfermeras solicitaban a los derechohabientes artículos que faltaban para la atención.

También reclamaron que algunos servicios son demandantes y requieren mayor atención, sin embargo ya no cuentan con el personal suficiente para cubrir dicha atención.