León, Gto.- Autoridades de León arrancaron este jueves la construcción de la primera estación de transferencia integral con canchas deportivas y áreas verdes que beneficiará a más de 110 mil usuarios del transporte público de León con una inversión de más de 100 millones de pesos.
La obra quedará situada en la Estación de Transferencia Santa Rita y conectará con la Deportiva de San Miguel. Contará con una integración de movilidad de movilidad, recreación, medio ambiente y convivencia social en un mismo espacio.
De acuerdo a la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos el proyecto tiene la finalidad de que las familias puedan convivir, ejercitarse y después abordar su oruga o camión para ir a casa o trabajo.
“En este punto estará la estación con todos los servicios. Va a haber baños, oficinas para poder hacer trámites y servicios, que no tengan que trasladarse a otras oficinas, van a poder tenerlo con rampas, con accesibilidad (…) se van a arreglar completamente las canchas y todas las instalaciones, pero lo más padre es que quien venga aquí a tomar el transporte va a poder combinar el deporte con la movilidad”, dijo.
La obra se ejecutará en 12 meses y suplirá la micro estación de Santa Rita, que actualmente brinda el servicio sobre el camellón del bulevar Torres Landa justo frente a la unidad deportiva.
El gobierno municipal destinará una inversión de 79.5 millones de pesos para la obra, además de otros 10 millones para mejorar la infraestructura de la Deportiva Rodríguez Gaona.
A este monto se sumarán 15 millones de pesos que destinará el Gobierno del Guanajuato para remodelar el espacio deportivo.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró la inversión para favorecer la movilidad de la zona sur de León.
“Hoy tenemos un gran sistema de transporte, el mejor sistema de transporte del país es el de León, Guanajuato, y aquí vienen a asesorarse los de Ciudad de México, los de Guadalajara, los de Costa Rica (...) No podía venir y no ponerle nada, cuenta con los 15 millones de pesos para la cancha”, comprometió.
Con la modificación, el servicio de transporte público pasará de 9 y hasta 14 rutas de transporte para mejorar las condiciones de movilidad y disminuir los tiempos de trayecto de las personas usuarias. De esta forma se ampliará el número de personas beneficiarias de 68 mil a 110 mil a diario aproximadamente.