Aunque el desabasto de gasolina no ha afectado a aquellas empresas japonesas instaladas en Guanajuato, los ciudadanos avecindados en la entidad se encuentran preocupados en lo que pueda generarse en un futuro de continuar esta problemática.
“Todo Japón está preocupado, eso es cierto, pero no es solo la colonia japonesa, es todo un problema en Guanajuato, algunas personas están esperando en largas filas en las gasolineras y algunos fueron a otros estados para surtir gasolina, otras utilizan transporte público; nosotros esperamos que se normalice lo más pronto posible”, comentó el cónsul de Japón en León Osamu Hokida.
En la entidad hay instaladas 266 empresas de origen japonés, en las cuales hasta el momento no hay afectaciones, por lo que tampoco hay un plan ante la posibilidad de que este desabasto se alargue por más tiempo.
“Ahora no hay afectaciones, pero no sé en el futuro, los empleados todavía asisten a su centro de trabajo”, además señaló que hasta el momento no han tenido acercamientos con autoridades federales para darles a conocer su preocupación.
Te puede interesar ⬇