Pese a que autoridades estatales y municipales esperaban la pasada por León de más de 340 mil peregrinos como ocurrió en los últimos años, hasta el viernes pasado sólo se habían reportado 20 mil, pues el tema de la gasolina les impacto.
De acuerdo a información de la Dirección de Protección Civil Municipal, este es el fin de semana más fuerte para el paso de peregrinos y se estima que lleguen sólo a los 100 mil caminantes.
Lea también: Espera Guanajuato hasta 600 mil peregrinos
Sin embargo, autoridades como la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León, están preparadas para el paso de los 340 mil peregrinos que se registraron el último año.
La nueva ruta establecida para este año es: desviación por el entronque a Comanjilla, Eje Metropolitano, bulevar Juan Alonso de Torres, Libramiento José María Morelos hasta la “Y”.
A través de volantes entregados por el personal de PC del Estado y de PC de Silao, se está informando sobre la nueva ruta a los grupos de peregrinos que van ingresando al Estado, así mismo a su llegada al municipio, personal de PC municipal los orienta y dirige a las áreas de campamento.
Son dos los campamentos, uno de 4 hectáreas se ubica en el bulevar Juan Alonso de Torres y Libramiento José María Morelos, donde los peregrinos tendrán varios servicios y podrán descansar, el otro de 5 hectáreas se ubica en la “Y”.