León, Gto.- Luego de una disputa legal que se prolongó por varios años, esta mañana de viernes, habitantes de la colonia Paseos del Maurel, fueron desalojados de las casas a las que llegaron a vivir como paracaidistas desde hace más de 20 años.
Alrededor de 40 familias así como sus pertenencias, fueron sacadas de los inmuebles ubicados en las calles Mar de Java y Costa Azul.
Hace casi 25 años, inició este desarrollo inmobiliario, que sería acondicionado como un fraccionamiento privado, subsidiado por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Sin embargo, las casas nunca fueron vendidas, por lo que estas familias llegaron a vivir como paracaidistas. Algunos de ellos, intentaron escriturar las viviendas, contratando abogados, sin embargo, nunca lo lograron.
“Es una disputa legal, entre Fovissste y la constructora que las realizó, como el problema duró varios años y las viviendas estaban solas, comenzaron a llegar estas personas a ocuparlas, desde hace seis años, les empezaron a llegar notificaciones de desalojo y hoy se cumplimento la orden”. Expresó Karina, una de las vecinas de la zona.
Por su parte, Mariana, una de las personas desalojadas, explicó que: “Teníamos un abogado para que nos ayudará, nos dijo que por el tiempo que teníamos viviendo aquí, las casas ya nos pertenecían y nos ayudaría, sin embargo esta mañana al llamarle, nos dijo que no se podía hacer nada y si teníamos que desalojar”. Comentó.
Esta mañana, las calles mencionadas se llenaron de los muebles de los desalojados, algunos de ellos, ya pidieron asilo con sus familiares y conocidos y poco a poco se han retirado del lugar.