León, Gto.- Al mediodía del miércoles 23 de noviembre María Constanza Cruz Rosado fue vista por última vez. Ella salió de su vivienda como todos los días, para vender dulces en diferentes calles y colonias de la ciudad, pero ya no regresó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde ese momento nada se sabe de ella y aunque ya preguntaron con los vecinos y familiares si la habían visto, no obtuvieron una respuesta positiva. Es por ello que levantaron la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado, inició la carpeta de investigación por la no localización de la jovencita con el número 132132 y activaron la Alerta Amber, con el número FGEG-AAGTO-761/2022.
La joven tiene 17 años, su cabello es ondulado y de color negro; sus ojos son ovalados color café oscuro. Ella mide 1.60 metros de estatura y pesa 50 kilos.
María Constanza, fue vista por última vez en la colonia Jardines del Moral. Al salir de casa e irse a trabajar, sus familiares la vieron vestida con una blusa corta color gris, un pantalón azul de mezclilla y tenis negros.
Se teme por su integridad y que pueda ser víctima de algún delito debido a su minoría de edad. A través de redes sociales su familia empezó una campaña, compartiendo una fotografía y una ficha con los datos del menor.
Autoridades solicitan que cualquier información sobre el paradero de la adolescente, la hagan saber a los números de emergencia 9-1-1 y al 800-368-62-42.